Deportivo de La Coruña: Aouate; Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila; Arizmendi, Sergio (De Guzmán, m.46), Juan Rodríguez, Cristian (Barragán, m.59); Riki (Filipe, m.73) y Adrián.

Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Pulido, Paredes; Celestini; Cotelo, Vivar Dorado (Albín, m.59), Casquero (Maris, m.68), Nacho (Pachón, m.76) ; y Güiza.

Gol: 1-0, m.85: Barragán.

Arbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Deportivo Arizmendi (min. 34. Además, mostró tarjeta amarilla a Capdevila, Coloccini, Adrián, Juan Rodríguez, Aouate por el Deportivo; y a Celestini y Contra por del Getafe.

Incidencias: Encuentro correspondiente disputado en Riazor ante 10.000 espectadores.

Una genialidad de Antonio Barragán, que sorprendió al argentino Roberto Pato Abbondanzieri con un soberbio lanzamiento lejano, bastó al Deportivo de La Coruña para imponerse con un efectivo menos al Getafe y dejar el descenso a diez puntos.

Los blanquiazules tuvieron que reponerse de la expulsión de su máximo goleador, Javier Arizmendi, en la primera parte y sacar a relucir la casta en la segunda mitad ante un Getafe al que le faltó ambición.

La seguridad defensiva de ambos conjuntos y su poca capacidad ofensiva daban un valor extra al primero que fuera capaz de romper la igualada inicial y batir al portero menos goleado de la Liga, Abbondanzieri, o al menos batido de 2007, el israelí Dudú Aouate. El arranque del choque fue para el conjunto del alemán Bernd Schuster, que dispusieron de ocasiones claras para ponerse con ventaja en el marcador, pero perdonaron Nacho, Güiza y Alexis, quien fue incapaz de rematar entre los tres palos con toda la portería para él.

Si ya tenían dificultades los deportivistas, más les creó el colegiado Daudén Ibáñez, que expulsó al máximo goleador del equipo, Javier Arizmendi, a diez minutos del descanso.

Caparrós reaccionó en la segunda parte refrescando el centro del campo con la entrada del internacional canadiense Julien de Guzmán y los gallegos no se amedrentaron ante un rival que siguió primando la parcela defensiva sobre el ataque, en manos de Güiza.

Pese a quedarse en inferioridad, el Deportivo gozó de sus mejores oportunidades. Barragán, que había sustituido a Cristian en la segunda mitad, sorprendió a Abbondanzieri con un lanzamiento lejano, a unos 35 metros de la meta del cancerbero argentino, que se envenenó y se coló. Golazo.