Aunque siempre mantiene los pies en el suelo, huye de euforias y prepotencias y está atento a decir la palabra adecuada en el momento preciso, a Generelo ayer se le escapó más de una sonrisa. Y no era para menos. El equipo que él rescató había dado un espectáculo de fútbol y goles, difícil de digerir. "Ha sido impresionante", expuso el entrenador del Badajoz. "El esfuerzo de los jugadores y la superioridad nos ha permitido hacer un gran partido. Hay que destacar la labor de todo el equipo y la forma en la que ha dado la cara. Me descubro ante ellos".

Generelo añadió a su primera valoración que los goles "van por rachas" y por eso, después de tirar 15 veces a puerta durante el choque, los goles no llegaron hasta los diez minutos finales. "El Badajoz se los ha merecido y estamos muy contentos. ¿Ganó el Pontevedra? Y nosotros cumplimos con nuestra obligación. Seguiremos peleando y dando la cara en la liguilla y hay que felicitar a este equipo, se suba o no porque todos han estado a un nivel sobresaliente".

Del calor, Generelo dijo que "hemos demostrado que físicamente estamos muy bien. Es una baza que jugamos y se ha visto en el campo. Excepto en los diez minutos iniciales, en el resto fuimos muy superiores. Creamos ocasiones y ellos corrieron detrás de la pelota".

Al hilo del calor, el técnico del Lorca, Enrique Yagüe, argumentó que "el desgaste que hemos hecho ante la temperatura ha sido clave. La gente estaba rota por el calor y ellos han jugado en superioridad numérica durante cincuenta minutos".

Yagüe insistió que "es inhumano hacernos jugar a las siete de la tarde y con este calor. Y la semana que viene el choque será una hora antes, por lo que es una locura. Alexander estaba mareado y le dije que si estaba peor, se marchara antes de que le diera algo y se muriera en el campo. ¿Para no coincidir con el fútbol televisado? La Eurocopa me importa un pito...".