El técnico visitante, Juan Manuel Generelo, desconocía en vestuarios aún el resultado del Lorca y el Mirandes, y afirmó que el empate "no nos sirve para mucho, aunque nos va a dar un poco de vida para afrontar el siguiente partido de promoción". Posteriormente, la victoria burgalesa en Murcia (1-2) da otra dimensión al empate de Pontevedra, aunque es evidente que los albinegros deberán ganar todo lo que les queda para poder aspirar al ascenso a Segunda División.

Aseguró que el Badajoz vino a Pasaron con el ánimo de conseguir la victoria, "la prueba es el hecho de que nosotros jugamos con la línea defensiva adelantada para tratar de ahogar la zona de creación del Pontevedra que tanto daño nos hizo en el partido de ida en el Nuevo Vivero".

Reconoció que el Pontevedra es un rival "muy difícil", porque "siempre hace un gran número de ocasiones de gol", y dijo que el 0-0 no refleja los méritos de los dos equipos ante la puerta contraria.

Por último aseguró que su equipo va a afrontar los dos próximos partidos consecutivos en casa, "y las dos van a ser finales ya que si conseguimos la victoria llegaremos al final con alguna ligera opción de ascenso". El entrenador pacense prefirió hacer así una lectura más bien positiva.

OTRA LECTURA Por su parte, el entrenador del Pontevedra, José Aurelio Gay, manifestó que en el primer tiempo "no nos ha salido un buen partido porque el equipo rival trabajo tácticamente para tratar de impedir el juego habitual del Pontevedra, algo que cambió en la segunda parte en la que el equipo desplegó su juego habitual, con un gran caudal de fútbol ofensivo que, por verdadera mala fortuna, no se acabó viendo reflejado en el marcador".

Aunque en los dos partidos de casa no ha conseguido ninguna victoria, Gay aseguró que "es lo mismo sumar tres puntos fuera que en casa".