A entrenador nuevo, victoria segura, no deja de ser sólo un refrán. Sin embargo, Juan Manuel Generelo intentará cumplir la tradición para lograr un triunfo que sirva al Badajoz para reducir puntos con los puestos de cabeza. Los pacenses reciben al Real Jaén, hoy a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero.

El diálogo ha sido el principal argumento del equipo pacense en una semana bastante movida por el cese de Felines aunque los jugadores están concienciados de que hay tiempo para remontar el vuelo y meterse entre los cuatro primeros que luchen por el ascenso a Segunda División. Por ello pretenden olvidar el 4-0 de Melilla para superar los tres próximos encuentros ante rivales andaluces: Jaén, Los Palacios y Sevilla B. El más inmediato es el Real Jaén, situado en decimosegundo lugar a sólo dos puntos de los albinegros. En la primera vuelta el Badajoz ganó por 0-2 con goles de Bouba y Josemi.

El Badajoz de Generelo no podrá contar con tres piezas clave: Pablo Ancos y César Negredo lesionados y Traversa sancionado. Por ello se plantea situar al lateral derecho Ferrer en la izquierda y dar entrada a Agustín como central titular. De esta forma jugarían Pata bajo palos; Germán, Bouba, Agustín y Ferrer en defensa; Xavi Moro y Navarro en el doble pivote; Cheli, Josemi y Prince en una línea de tres con Sergio Cruz en la punta.

"El trabajo de mi primera semana ha sido muy bueno y la gente tiene mucha ilusión en ganar al Jaén", argumenta Generelo para añadir que "no podemos perder esta oportunidad. Están mentalizados para afrontar el encuentro con muchas ganas".

Generelo sólo promete que el Badajoz va a correr y lo va a dar todo en el campo. "Eso se le puede pedir a cualquier jugador y lo vamos a conseguir".

LA EXPERIENCIA DEL JAEN Del Real Jaén, el técnico pacense dijo que tiene numerosos informes encima de la mesa "y que trataremos de utilizar nuestras armas ante un equipo muy experimentado. Sus jugadores llevan mucho tiempo jugando en esta categoría e incluso en una superior y esa baza la saben utilizar, sobre todo fuera de casa".

Generelo manda un mensaje a los aficionados, asegurando que este Badajoz "lo va a dar todo en el campo y la plantilla va a responder perfectamente".

LOS JUGADORES, MOTIVADOS Y dentro del equipo pacense, uno de los jugadores que garantiza el gol es Guzmán Casaseca. "En Melilla nos llevamos un severo varapalo y espero que en casa tapemos los errores que cometimos para ganar. Cambiar de entrenador siempre suele ser un revulsivo. Queremos intentar demostrar a Generelo que las cosas se están haciendo bien y se puede sacar el partido adelante".