El francés Alexandre Geniez (Francaise) logró una victoria tan emocionante como agónica en la tercera etapa de la Vuelta entre Marín y el Mirador de Ezaro, de 176,4 kilómetros, primer final en alto donde el español Rubén Fernández (Movistar) se convirtió en nuevo líder.

Geniez, nacido en Rodez hace 28 años y ganador de una etapa de la Vuelta 2013 en su propio país, en la cima de Peyragudes, logró sacar brillo a la escapada del día en la Costa da Morte, en la cima del Mirador de Ezaro, un 'pequeño Alpe D'Huez' donde entró con 21 segundos sobre Rubén Fernández.

El murciano, de 25 años y ganador del Tour del Porvenir en 2013, compartió la gloria. No solo llevó las riendas del Movistar en las terribles rampas del último kilómetro, sino que sacó fuerzas para adelantarse. Un premio a su esfuerzo en las terribles rampas de hasta el 30 por cien.

Tras Fernández, los favoritos, los llamados al primer examen en alto. Llegaron juntos, a 26 segundos del vencedor Alejandro Valverde, Chris Froome y Esteban Chavez. A 6 segundos de los citados Nairo Quintana y a 28, en una nueva cesión, Alberto Contador. Un test donde la herida quedó en la piel del ciclista madrileño, alejado en la general a 1.20 minutos, diferencia no definitiva, pero significativa.

Hoy se disputa la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros, con final en el alto tras 11 kilómetros de ascenso al 4,8 de pendiente media.