CACEREÑO 4 - 1 PLASENCIA

Cacereño: Bernabé, Neto, Carlao, Mario Ramón, Alberto Delgado, Gustavo, Marcos Torres, Alex García (Carlos Andújar, min. 61), Teto, Ezequiel (Javito, min. 78) y Murci (Dani Muñoz, min. 61).

UP Plasencia: Marco, Caco, Zazas (Alfonso, min. 83), Ricardo, Walter, Nuno, Gonzalo (Chaves, min. 68), Vitolo (Óscar, min. 83), Caique, Cristo y Alex Trujillo.

Goles: 1-0: min. 24, Murci. 1-1: min. 45, Vitolo. 2-1: min. 60, Marcos Torres. 3-1: min. 77, Teto. 4-1: min. 80, Neto.

Árbitro: Paredes Carrasco. Amonestó con la tarjeta amarilla al local Alberto Delgado y al visitante Zazas.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 863 (cifra oficial).

El Cacereño salió airoso del clásico provincial gracias a su completo segundo acto (4-1) ante un Plasencia de buena actitud, aunque muy inferior en lo físico y también en términos de talento a los locales. Los respectivos proyectos, históricamente más equilibrados, este año también están a años luz de distancia en posibilidades reales. Y más cuando en los verdes hay un futbolista del perfil desequilibrante de Carlos Alberto Carrasco, ‘Teto’, que de nuevo marcó la diferencia y evidenció su condición de número uno en la categoría. Quienes siguen sin ver cada partido de los verdes, ya sea dentro como fuera de casa, se lo siguen perdiendo.

El Cacereño escala un puesto por el empate del Trujillo ante el Diocesano (1-1), pero no llega a la alturas que alcanza, ahora en solitario, el Villanovense, vencedor ante el Arroyo (2-0) y que sigue al frente de la tabla. Queda por delante una pelea preciosa.

El primer tiempo fue gobernado por el Cacereño, aunque desprendiendo una peligrosa sensación de exceso de confianza. De hecho hizo un gol y sesteó hasta que le llegó el castigo en forma de empate en la última jugada. Un espejismo para las aspiraciones visitantes, borradas de un plumazo en la continuación por puro aplastamiento.

EL CONTRASTE / No hubo muchas oportunidades diáfanas en la primera parte y a la primera evidente Ezequiel Lamarca conectó con Murci, que definió bien en su vuelta a la titularidad (1-0, min.24). Especularon y bajaron el pistón los verdes desde entonces, y la UP Plasencia, con un gran Vitolo, todo virtuosismo con su zurda, se fue creciendo hasta hacer el 2-1 con la colaboración de un desafortunado Ángel Bernabé (1-1, min.45).

El CPC, liderado ya definitivamente por un orgulloso y hambriento Teto, empujó en el segundo tiempo hasta que llegó el premio. El Messi del Batán se la puso a Marcos Torres para que vigués cruzara el balón a Marco con su clase habitual para situar el 2-1 del minuto 59. Se veía venir.

Entraron Carlos Andújar y Dani Muñoz en los locales y Chaves (inexplicable suplente) en los placentinos para poner más calidad en el césped. Lo intentaba una UPP de buena propuesta de toque y nunca encerrada, aunque físicamente floja, muy floja, durante todo el choque.

La saludable magia de Teto tuvo su merecidísimo gol. Tras una bicicleta marca de la casa, batió al meta placentino con la derecha. Crack. De nuevo fue aclamado el batanero en el estadio en el que es ya un ídolo (3-1, min. 77). Y todo ello, con muchos históricos del decano del fútbol extremeño en la grada, que degustaron también momentos de buen fútbol. Casi sin tiempo de degustar la delicatessen, Neto hizo el 4-1 tras servicio al espacio del felizmente reaparecido Carlos Andújar (min. 79). Puro fútbol.

Se acabó cualquier duda sobre el dominador de la contienda. No había más que dirimir porque la distancia entre los dos era ya insalvable. Se había cumplido el pronóstico y el CPC había sometido a la UPP de la mano de un formidable Teto.