Finalmente el Cáceres 2016 ha encontrado al jugador que necesitaba para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada. El elegido por el club ha sido el griego Georgios Dedas, alero experimentado de 29 años y 1,98 metros de altura. Dedas, que militó la última temporada en las filas del descendido Beirasar Rosalia, ha llegado a un principio de acuerdo con el club cacereño para su incorporación. Pese a los malos resultados obtenidos por el conjunto gallego el pasado curso, el griego fue uno de los jugadores más destacados de su plantilla, con unas estadísticas de acierto en los tiros de dos entorno al cincuenta por ciento y de un cuarenta por ciento en tiros desde la línea de tres.

Pero además de su faceta de alero, el griego también cumple el requisito que el Cáceres necesitaba para formar una plantilla equilibrada, ser bueno subiendo el balón. De esta manera, Dedas se une a Lucio Angulo, y a los también recién fichados Francis Sánchez y Xavi Forcada para completar el juego verdinegro en el perímetro. El griego también destaca en la parte defensiva, gracias a su altura, que le permite enfrentarse a casi cualquier jugador y a sus nada despreciables cifras como reboteador, pese a su posición.

PLANTILLA CERRADA Al último fichaje del Cáceres le avalan tres temporadas de experiencia en LEB Oro y su gran competitividad. En su última visita al Multiusos, Dedas destacó por encima de sus compañeros en un partido muy completo, en el que firmó 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

En el Multiusos, y si la negociación llega a buen término, Georgios Dedas comenzará a entrenar el próximo mes bajo las órdenes de Piti Hurtado y junto al resto de la plantilla, que se completaría con su fichaje En total son seis los fichajes que el Cáceres 2016 ha realizado de cara a la próxima temporada. Dos norteamericanos, el pívot Drew Naymick y el alapívot Randy Holcomb, y tres nacionales, el base Alex González, el escolta Xavi Forcada y el alero Francis Sanchez, son junto a Dedas las caras nuevas del equipo verdinegro. Junto a ellos estarán Tomás Bellas como base, Lucio Angulo en el perímetro y Diego Guaita y Juan Sanguino debajo del aro.

El entrenador,Piti Hurtado, confía en comenzar a entrenar lo antes posible con todos los jugadores, para poder empezar a configurar el juego del equipo de cara al inicio de la LEB Oro, en el que además tendrán que adaptarse a las nuevas reglas.