Jornada de hiperactividad en las oficinas del Cacereño, que este martes ha anunciado su primer fichaje, el uruguayo Germán Fassani; también la primera renovación, la de Carlos Andújar; y además ha notificado la baja de cuatro futbolistas: el capitán Alberto Deltago, Carlos Fernández, Chechu y Rodri. Con ellos son ya diez los jugadores que han puesto el punto y final a su etapa en el conjunto verde.

Germán Ignacio Fassani Rodríguez (Montevideo, Uruguay, 14 de marzo de 1993) es un delantero centro, misma demarcación en la que también está prácticamente hecho el fichaje de Carlos Capelo, que ayer se despidió del Coria. El otro jugador que tiene prácticamente cerrado el conjunto verde es el extremo Álex Caramelo.

Al futbolista charrúa el Cacereño lo define en un comunicado como un delantero «muy trabajador sin balón, buen rematador y que se asocia con el resto de compañeros muy bien».

Destaca también por su olfato goleador. Con el Formentera, su anterior club, hizo 11 goles en la inacabada temporada 2019-2020 y, un año antes en el Marino de Luanco había conseguido 19. Su año más goleador fue en la temporada 2016-2017, en los que marcó 31 tantos con el Condal Club Sernior, siendo pichichi del Grupo III de Tercera División (Cantabria).

Fassani, que acabó su formación futbolística en el juvenil del Sporting de Gijón, cuenta con experiencia en Segunda B, categoría en la que ha jugado unos 40 partidos con tres clubs diferentes: Spoting B, Avilés y Lealtad.

El fichaje de Fassani se anunció apenas unas horas después de que el Cacereño colocara la primera piedra de la plantilla con la renovación de Carlos Andújar, el segundo jugador del equipo que más minutos jugó la campaña pasada (2.238), solo por detrás del portero Ángel Bernabé (2.372). Para el extremo de Villagonzalo será la tercera campaña consecutiva defendiendo la zamarra del CPC, al que llegó en su segunda etapa en el mercado invernal del 2019. Renueva tras vivir una de sus campañas más goleadoras, en la que ha conseguido nueve dianas.

Además de como jugador del primer equipo, Carlos Andújar pasará a ser uno de los entrenadores de cantera del club. El objetivo, «tratar de inculcar a los pequeños su experiencia como futbolista».

BAJAS

En cuanto al capítulo de bajas, ya son diez las que ha anunciado el Cacereño, casi el 50% de una plantilla que componían 21 futbolistas. Los últimos en sumarse ayer fueron Alberto Delgado, Chechu, Rodri y Carlos Fernández. Los jugadores de los que aún no hay novedades son Bernabé, Jordi Pérez, Neto, Carlos Daniel, Rubén Sánchez, Gustavo, Borja García, Javito, Teto y Álex García.