El Lointek Gernika Bizkaia, tercer clasificado y rival el sábado del Nissan Al-Qázeres, ha firmado a la escolta estadounidense Rachael Banham, número 4 del ‘draft’ de la WNBA de 2016, para suplir la baja de Blake Dietrick, quien el pasado fin de semana jugó su último encuentro tras finalizar su contrato con el club vasco.

Banham, de 25 años y 1,75 metros de altura, destacó por su capacidad anotadora en su etapa en la Universidad de Minnesota y es una de las once jugadoras en la historia de la NCAA que ha anotado 3.000 puntos en la liga universitaria. La pasada temporada, con las Connecticut Sun, de la WNBA, promedió 5,2 puntos en 13 minutos de juego por partido con un 37% en triples.

El técnico del equipo vizcaíno, Mario López, destaca que Banham aportará «sobre todo tiro exterior y puntos» y confía en que «en su primera experiencia europea pueda demostrar el talento que exhibió en la NCAA», informa Efe.

De otro laod, el Perfumerías Avenida , rival en Copa de la Reina del Nissan Al-Qázeres, perdió en Estambul (Turquía) su partido de la Euroliga de baloncesto femenino ante el Fenerbahce (64-62).