El Plasencia Galco consiguió una de las victorias más sonadas de la temporada al ser el primer equipo de la LEB que derrotó a domicilio al IBB Hoteles Menorca. La seriedad en el juego, el planteamiento de Dani García, así como el partidazo que se marcaron Simón, Barceló, Victor o el propio Mario García hicieron inútil cualquier atisbo de victoria del conjunto balear.

Al inicio, la defensa individual del conjunto extremeño creaba muchos problemas a un Menorca que pronto tuvo a Jordi Llorens con dos faltas personales, aunque su entrenador, Curro Segura, lo mantuvo en pista.

Pronto, la diferencia de los extremeños alcanzaría los seis puntos (4-10). A partir de aquí, el pívot Mario García también se colocó con dos peligrosas faltas, mientras que Segura pedía tiempo, porque los insulares se mostraban espesos en su juego.

A 3:40 para el final del primer cuarto, su equipo sólo anotaba cuatro puntos, pero tras el tiempo, el equipo se aplicó en defensa y fue mejorando. En la recta final de este primer periodo, un triple de Moss dejó en 15-14.

El segundo cuarto comenzó con problemas para el Plasencia. Balmón cometía su tercera falta y era sentado, entrando Barceló, así como Simón por Canals y poco a poco el Menorca aventaja a los extremeños con un 21-15. Llegó entonces el momento decisivo: un parcial de 0-18 hizo que el cuarto finalizase con 28-35.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Mario García al límite de la primera posesión, aventajando a los locales de diez puntos (28-38).

PASEO PLACENTINO Brown se cargaba con la tercera falta personal, aunque anotaba un triple importante haciendo subir la diferencia a favor de los de Dani García a 14 puntos (31-45).

De nuevo, otro tiempo muerto del técnico local para detener la sangría extremeña, tampoco daba resultado. Simón y las acometidas de Mario García daban seguridad a su equipo y Pérez anotaba desde la pintura incrementando la ventaja (31-49).

El equipo local estaba totalmente ido del partido y a merced de un Plasencia Galco que se aprovechaba de las facilidades del rival. El 46-58 a falta de 8 minutos daba a entender que los locales podía reaccionar, pero nada más lejos de la realidad. Dani García jugó con los dos bases Simón y Canals para terminar de controlar el partido y que no se escapara esta importante victoria extremeña, que reedita la de la temporada pasada.