El madrileño Fabián Roncero, corriendo siete kilómetros sin la zapatilla izquierda, consiguió la medalla de bronce y condujo al equipo masculino español a la victoria, segunda consecutiva, en los Campeonatos de Europa de cross, disputadas en Croacia y donde en las que el jefe de la expedición nacional fue José Ignacio Fernández, coordinador del área de deportes de la Diputación Pronvincial de Cáceres.

El ucraniano Sergyi Lebid, ausente hasta ayer en la campaña de cross, revalidó su corona, la tercera en ocho ediciones del torneo europeo, con un ataque en el último kilómetro que no encontró respuesta en sus adversarios. Por equipos, España, campeona de Europa el año pasado en Thun (Suiza), obtuvo 31 puntos y una amplia ventaja sobre Francia (43) y Portugal (57), gracias al tercer puesto de Roncero, el sexto de Juan Carlos de la Ossa, el séptimo de Enrique Molina y el decimoquinto de Chema Martínez, que partía entre los favoritos.

CON GARRA

Un pisotón de un rival en la primera de las ocho vueltas al circuito que hubieron de dar los atletas dejó a Roncero semidescalzo con casi ocho kilómetros por delante, pese a lo cual el fondista madrileño no se amilanó y acabó tercero. El circuito plano y casi por entero de hierba minimizó los riesgos para Roncero, pero el plusmarquista español de 10.000 metros, medio maratón y maratón tuvo que correr con mucho cuidado por las zonas de piedras para no lastimarse la planta del pie.

El equipo español, que en diciembre de 2001 inauguró con el título en esta competición su gran año de gloria, revalidó su corona en Croacia pese a la ausencia del sevillano Antonio Jiménez Penti , bronce en la edición anterior, que se recupera de una operación de vesícula.