La comisión gestora del Mérida salió a la palestra, a través de un comunicado, para expresar las múltiples dudas que les ofrece el proyecto de Manuel Coronado, candidato a la presidencia del club.

La gestora considera que Coronado se equivocó "al anunciar sus deseos de presidir la UD Mérida en los medios de comunicación en lugar de dirigirse, como procede, a esta comisión gestora" y al "reunirse con una representación de la plantilla en el despacho presidencial sin solicitar el pertinente permiso a esta comisión gestora".

La junta dice que Coronado "miente al declarar públicamente que esta comisión gestora no le ha entregado toda la documentación".

La gestora destaca que "la candidatura que supuestamente ha presentado el señor Coronado, además de fuera de plazo, no se ajusta a lo contemplado en el artículo 46.2 de los estatutos del club", pues en la "supuesta candidatura sólo aparece su nombre" y debiera estar compuesta por el presidente, un vicepresidente, el secretario general y cinco vocales.

La junta aclara que Coronado no entregó ningún escrito a la presidenta solicitándole la convocatoria urgente de una asamblea extraordinaria de socios compromisarios.

La nota anuncia que hay "otros proyectos", por lo que están a la espera "de conocer su viabilidad económica".

Un socio buscaba ayer entre los compromisarios apoyo a la opción de Coronado.