MALLORCA: Lux; Héctor, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Varela (Trejo, min. 83), Pereyra (Basinas, min. 14), Ibagaza, Jonás (Valero, min. 80); Arango y Güiza.

GETAFE: Ustari; David Cortés, Díaz, Pedro Mario (Tena, min. 46), Licht (Del Moral, min. 78); Granero, De La Red, Casquero, Gavilán (Pablo, min. 61); Braulio y Albín.

GOLES: : 1-0, mi. 5: Ibagaza (pen.); 2-0, min. 55: Arango; 2-1, min. 81: Granero.

ARBITRO: Iturralde González. Expulsó con tarjeta roja directa a Granero; amonestó a Varela, Jonás, del Mallorca; a Cata Díaz, Ustari, del Getafe.

El Getafe sufrió ayer en el Ono Estadi, pero se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo pese a perder 2-1 ante el Mallorca. El gol de Granero de falta directa a nueve minutos del final clasificó al conjunto madrileño por el valor doble de los tantos marcados como visitante.

El Mallorca acarició su pase a cuartos durante muchos minutos, ya que ganaba 2-0 con goles de Ibagaza, de penalti, y de Juan Arango, pero pagó caro el error que le costó el gol y la eliminatoria.

Un penalti riguroso señalado a Lucas Licht por golpear el balón con la mano, y que fue transformado por Ibagaza, permitió al Mallorca igualar la eliminatoria en el minuto 5. Pero, de nuevo fue el Mallorca el que aprovechó una indecisión de la defensa visitante y el venezolano Juan Arango, de cabeza, marcó un gol clave, ya que daba la clasificación a su equipo para los ansiados cuartos de final.

AVISO El equipo de Michael Laudrup avisó en dos ocasiones antes del gol de Granero (min. 81), de falta directa. En el minuto 48, De la Red cabeceó sólo, pero su remate se fue desviado; y en el 64, Ibagaza sacó bajo los palos un cabezazo limpio de Granero.

El Mallorca se propuso defender hasta el final el 2-0, pero no contó con el acierto de un rival que peleó hasta el final, incluso, cuando a dos minutos del final se quedó con diez en el campo por expulsión de Granero, que vio la tarjeta roja directa por una dura entrada a Fernando Navarro. El Getafe marcó en campo contrario y ese gol le dio la clasificación para las semifinales por segundo año consecutivo.