El Getafe intentará culminar ante el Bayern de Munich la hazaña de eliminar de la Copa de la UEFA al conjunto alemán, uno de los clubes más importantes del mundo, que tendrá que remontar el empate a uno del encuentro de ida para evitar que los madrileños hagan historia y alcancen las semifinales.

Sin tiempo para tomar aire, los hombres dirigidos por Michael Laudrup se enfrentan al mayor reto desde que el equipo presidido por Angel Torres aterrizara hace cuatro temporadas en la elite del fútbol español.

Para lograr la hazaña, el técnico danés no podrá contar con cuatro jugadores muy importantes en su esquema. Esteban Granero, sancionado, y los lesionados Cata Díaz, Mario Alvarez y Pablo Hernández, se perderán el partido más importante de la historia del Getafe, que por primera vez verá como su estadio se llena para recibir a los germanos.

Todo parece indicar que Manuel Tena volverá a jugar en el centro de la defensa, mientras que Licht ocupará el lateral izquierdo y Contra y Cortés se disputarán el derecho. En el centro del campo, Casquero y De la Red parecen destinados a organizar el juego, mientras que Cotelo y Jaime Gavilán entrarán por las bandas. Arriba, Albín será fijo y Manu y Uche lucharán por un puesto en el once inicial.

El Bayern llegó a España con el optimismo aparentemente intacto. El entrenador, Ottmar Hitzfeld, parece incluso dar por descontado el pase a semifinales y ya ha empezado a hablar de la semifinal de la competición. "Estoy convencido de que llegaremos a la final", dijo Hitzfeld.