El Getafe se dio un festín a costa del Burgos, que sufrió el regreso de Jaime Gavilán, autor de un gran gol y que fue, junto a Ikechukwu Uche, el mejor de una fría tarde de fútbol que sirvió para que los hombres de Michael Laudrup pasarán con suficiencia a los octavos de final de la Copa del Rey.

El escaso público presente en el Coliseum Alfonso Pérez se aposentó en sus asientos con el aliciente de ver a Jaime Gavilán en acción. El fichaje del Getafe en el mercado invernal, cedido por el Valencia, mostró detalles interesantes que rememoraban a aquel jugador que en su primera etapa en el Getafe llegó a ser convocado por Luis Aragonés para una concentración con la selección española.

También destacó por encima del resto Ikechukwu Uche, que reapareció tras una larga lesión y que se erigió como uno de los mejores del encuentro. Cada vez que el nigeriano tocaba el balón el peligro se olía en la portería defendida por Campaña. La desgracia para el Getafe es que Uche podría desaparecer durante un mes para acudir a la llamada de su combinado nacional, que disputará la Copa de África. Su verticalidad, sus regates y sus impensables desmarques propiciaron las mejores ocasiones de la primera parte para el equipo dirigido por Michael Laudrup. Sin un juego vistoso y a medio gas, el Getafe no tuvo problemas para controlar el encuentro en toda la primera parte. Tras varias tímidas ocasiones, Mario Cotelo inauguró el marcador en el minuto 37 con un disparo desde fuera del área que Campaña no acertó a despejar.

Sin embargo, Velasco pudo empatar en la siguiente jugada del Burgos, pero falló el mano a mano ante Abbondanzieri. El único acercamiento de los castellanos no obtuvo sus frutos y con el desapareció la posibilidad de asustar a la afición madrileña. Justo después, antes del descanso, Uche pudo anotar el segundo tras una triple ocasión, pero Campaña estuvo acertado y permitió a su equipo coger el camino de los vestuarios con una pírrica derrota.

La reanudación del duelo comenzó con un penalti a favor de los locales y que Braulio Nóbrega mandó al poste. En la jugada siguiente, Rubén de la Red anotó el segundo tras un centro de Cotelo desde la banda. El tanto del madrileño dilapidó las escasas opciones del Burgos, que, sin embargo, luchó con dignidad hasta el final del partido.

Pronto llegó el tercero. En esta ocasión, Uche sí acertó a transformar el segundo penalti de la tarde, y como no hay dos sin tres, Iturralde señaló otra pena máxima en el área del Getafe que sirvió para que Velasco anotase el gol de la honra para el Burgos. Aún restaban muchos minutos para la conclusión de la eliminatoria y con todo sentenciado el aburrimiento se apoderó del estadio. Entonces apareció Jaime Gavilán para poner el toque de distinción a la victoria del Getafe. El canterano del Valencia definió magistralmente un mano a mano ante Campaña picando la pelota por encima del guardameta. El regreso de Gavilán fue la mejor noticia del choque. El Getafe recuperó a un gran extremo y comenzó el año como acabó el anterior: ganando.

Ficha técnica:

4.- Getafe: Abbondanzieri; Cortés, "Cata" Díaz (Belenguer, min. 45) Tena, Signorino; Gavilán, Pallardó, De la Red, Mario Cotelo; Uche (Kepa, min. 63) y Braulio (Juanfran, min. 76).

1.- Burgos: Campaña; Velasco, Cabezas, Fran González, Pedro García (Gonzalo, min. 60); Alejandro Guembe, Espinosa (Zamora, min. 68) Bayón, Nacho Garrido (Prest, min. 80); Andrés y Jacobo Trigo.

Goles: 1-0, min. 37: Mario Cotelo. 2-0, min. 49: De la Red, remata de cabeza un centro de Mario Cotelo. 3-0, min. 58: Uche, de penalti. 3-1, min. 62: Velasco, de penalti. 4-1, min.77: Gavilán.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco): Sacó cartulina amarilla a Bayón (min. 58) y a Velasco (min. 76) por parte visitante

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 2.000 personas.