Dos goles de Ángel Rodríguez en la segunda parte permitieron al Getafe llevarse la victoria en el derbi madrileño frente a un Leganés que se hunde como colista con solo dos puntos en la clasificación y deja muy tocado a su técnico, Mauricio Pellegrino.

Tras una primera parte poco intensa y sin ocasiones apenas, fue el Getafe el que buscó con más insistencia el área rival, sobre todo a raíz de la entrada de Robert Kennedy, que salió al césped con la misión de ser un puñal por el extremo izquierdo. Una de las primeras intervenciones del brasileño, cedido por el Chelsea al Getafe, fue un balón medido desde la banda izquierda para que Ángel, solo entre la defensa del Leganés, rematara cruzado de cabeza a gol.

La sensación que hubo sobre el césped era que el Getafe podía marcar el segundo en cualquier momento y así fue. A falta de seis minutos para el final, Ángel recibió un pase a la espalda de la defensa, encaró a Cuéllar, le recortó con un regate hacía la izquierda y con la portería vacía mandó el balón al fondo de las mallas.

Con ese marcador, el Leganés intentó a la desesperada recortar distancias, pero la desesperación y las prisas jugaron en su contra para sufrir una nueva derrota.

La victoria permite al Getafe sumar 13 puntos y acercarse así a puestos europeos, mientras que el Leganés, con 2 puntos y un balance de dos empates y siete derrotas se hunde como colista.

GETAFE2

LEGANÉS0

3Goles: 1-0: M.63 Ángel; 2-0: M.84 Ángel.

3Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Amonestó a Bordalás, del Getafe; y a Rosales, Roque Mesa, Omeruo y Siovas, del Leganés.

3Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

3Espectadores: 13.018.

3Getafe: David Soria; Nyom, Djené, Cabrera, Raúl Carnero (Kennedy, m.59); Jason (Timor, m.83), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Jorge Molina (Ángel, m.46) y Mata.

3Leganés: Cuellar; Rosales, Bustinza (Oscar, m.74), Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Roque Mesa (En Nesyri, m.67), Recio, Eraso; Guido Carrillo y Sabin Merino (Braithwaite, m.67).