GETAFE: Ustari; Cortés, Mario (Belenguer, m.46), Cata Diaz, Rafa; Celestini, Uche (Gavilán, m.75), Contra, Granero, Manu del Moral (Mario Cotelo, m.88) y Soldado.

NUMANCIA: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo, Del Pino (Mario, m.75), Moreno, Palacios (Brit, m.61), Barkero; Aranda y Goiria (Quero, m.58)

GOL: 1-0, m.:60: Soldado

ARBITRO: Iturralde González (Vasco). Expulsó a Brit con roja directa y mostró tarjeta amarilla a Palacios (m.24) y Uche (m.65), Gavilán (m.82), Celestini (m.86) y Soldado (m.88)

INCIDENCIAS: 2.000 aficionados sorianos apoyaron a su equipo en Getafe.

El Getafe cumplió y ganó al Numancia, pero quedó a expensas de la última jornada y de su visita a Santander dada la escasa contribución del resto de marcadores y condenó definitivamente al conjunto soriano a Segunda División.

Las victorias del Sporting y del Osasuna aplazaron la posible permanencia del equipo madrileño. A expensas ahora de las matemáticas para la última jornada.

No obstante, el cuadro de Míchel salió airoso a la exigencia frente un rival que llegó a Getafe con la soga al cuello y con el lastre de su nefasto papel como visitante. No ganaba a domicilio el cuadro soriano desde el 16 de noviembre del 2008, cuando se impuso al Espanyol.

La declaración de intenciones expuesta por Míchel en el once inicial alentó la predisposición del Getafe en la penúltima jornada del torneo, que se lanzó descaradamente al ataque.