Getafe y Real Madrid empataron anoche en el Coliseum Alfonso Pérez (0-0) en un partido con pocas ocasiones de gol y alternativas en el dominio. Con ello, el cuadro azulino sigue en su particular pelea por la cuarta plaza con el Sevilla.

El equipo de Bordalás controló siempre bien al Madrid, que tuvo muy pocas ocasiones de gol. El mejor de los blancos fue Braim, que ayer fue titular. El equipo de Zidane es tercero a seis puntos del Atlético de Madrid, que casi asegura esa posición tras su triunfo de esta jornada ante el Valencia (3-2).

Además de este encuentro y de los continuos rumores de la no culminada destitución de Quique Setién en el Betis tras el descalabro ante el Levante, el Sevilla goleó al Rayo y lo deja casi en Segunda y el Vilarreal consiguió tres puntos de oro en casa de la Real Sociedad en el cierre de la jornada en Primera.

El Sevilla goleó por 5-0 a un Rayo al que deja cerca del abismo, a 7 puntos de la permanencia, y aprieta en la lucha por una plaza de ‘Champions’ tras un gran segundo tiempo en el que marcó todos sus tantos.

Los sevillistas perdonaron en el primer tiempo al no aprovechar un buen número de ocasiones claras, aunque en el segundo desarboló y destrozó al Rayo, débil en defensa e inofensivo arriba, con un festín goleador, al marcar muy pronto el holandés Quincy Promes y seguirle luego un doblete de Munir y sendos tantos del galo Wissam Ben Yedder y Bryan.

El Villarreal mantuvo la buena racha de los últimos partidos con un triunfo en Anoeta gracias a un gol de Gerard Moreno (0-1), a cinco minutos para el final, que supone media permanencia para los castellonenses a costa de una Real que jugó, perdonó y perdió su sexto partido en casa.

El entrenador de los locales, Imanol Alguacil aseguró la víspera que con un triunfo ante Villarreal y el domingo ante el Getafe habría opciones de pelear por Europa. La afición no secundó su mensaje, pero su equipo sí pareció creérselo a pesar de presentarse diezmado por las bajas de jugadores vitales.