El Getafe, metido aún en plena construcción desde que Michael Laudrup se hizo cargo del nuevo proyecto y presionado por la falta de victorias, pone a prueba al líder Real Madrid (19.00 horas), que acude sin Van Nistelrooy a un recinto donde no ha ganado pero donde triunfó su entrenador, Bernd Schuster.

Penúltimo en la tabla, en zona de descenso y con sólo dos empates en los cinco partidos de la Liga, el Getafe afronta el envite con las primeras urgencias de la temporada. El Real Madrid, uno de los equipos que disfrutó de las delicias de Laudrup como jugador, puede poner al técnico danés en el disparadero. Lejos del nivel apuntado en los años precedentes de Primera, el Getafe está advertido por las dudas.

El Madrid llega a Getafe con un triple desafío. Mantener el liderato al que se ha amarrado desde el arranque del curso, recuperar el nivel de juego que evidenció en las sesiones iniciales, que ha ofrecido de forma intermitente en los últimos encuentros y terminar con el maleficio del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca ha ganado.

AUSENCIAS BLANCAS El holandés Van Nistelrooy no ha llegado a tiempo para el duelo contra el Getafe. No está entre los convocados. Tampoco el argentino Gonzalo Higuain, titular en el último partido, por motivos técnicos igual que Michel Salgado, Roberto Soldado y el tercer portero Codina.

Por otra parte, el Recreativo buscará ante el Valencia su tercer triunfo consecutivo (21.00 horas), además de mantenerse invicto en su feudo, ante un rival que ha tenido un buen comienzo y que vuelve a ser aspirante al título. Los triunfos ante el Espanyol y Depor, de forma consecutiva, que han proyectado a los onubenses hacia la zona tranquila, son los principales argumentos del club decano. El Valencia quiere añadir un partido más al pleno de victorias fuera.

El Villarreal espera encontrarse a un rival complicado en el Athletic, su adversario de hoy (17.00) en El Madrigal, aunque aspira a mantenerse en la parte alta de la clasificación. Tras haber sido líder durante veinticuatro horas, el Villarreal tiene la oportunidad de ocupar esa posición, aunque para ello necesita, además de ganar, que el Madrid no lo haga en Getafe y que el Valencia no golee en Huelva.

El resto de encuentros se disputarán todos ellos a las 17.00 horas. El Atlético espera confirmar su mejoría en casa ante el Osasuna. Además, el Almería, el conjunto revelación hasta el momento, espeara seguir ofreciendo la seriedad que la ha caracterizado hoy ante el Racing. En tierras pucelanas, el Valladolid y el Murcia disputarán un encuentro entre recién ascendidos. Para el Betis también será una oportunidad de alejar los fantasmas y escapar cuanto antes de los puestos de peligro en los que navegó durante gran parte de la campaña pasada. Espanyol y Deportivo completarán la jornada en Montjuic.