No se habla de otra cosa en Plasencia. La previsible marcha del base estrella Nicolás Gianella al Casademont Girona ha conmocionado al baloncesto local en medio de una exitosa temporada. La recepción que ha tenido la noticia, adelantada por EL PERIODICO EXTREMADURA, ha tenido dos vías: por un lado se iría un jugador muy querido y muchos se alegrarán de que mejore deportiva y económicamente; por el otro, el equipo quedará algo huérfano sin su líder. El argentino y sus agentes matizan durante los últimas horas su entendimiento, prácticamente total, con el equipo de la Liga ACB.

El acuerdo sería hasta final de temporada e incluso por una campaña más, prueba de que el Casademont apuesta por las deslumbrantes cualidades de un jugador que ha enamorado a orillas del Jerte. Tanta ha sido la identificación entre Gianella y el Plasencia que es el propio jugador el que está dando facilidades para que su adiós se produzca después de la Copa Príncipe de Asturias, que tendrá lugar el próximo fin de semana. En Zaragoza espera La Palma (18.00 horas, viernes) en la primera semifinal del torneo.

A LA ESPERA En Girona el anuncio de la contratación se da como inminente, aunque oficialmente se diga que el jugador no interesa. Hoy mismo se retomarán las conversaciones. Posiblemente técnicos del Casademont espiaron a Gianella en el partido que el Plasencia jugó hace una semana en Ponts.

Ayer, los catalanes ganaron al Ricoh Manresa (92-86). Tuvieron que echar mano de un base canterano, Albert Sabat, que tuvo una notable actuación (11 puntos). Sin embargo, Edu Torres ha pedido a un jugador más experimentado para suplir al lesionado Rafa Jofresa.