Nicolás Gianella, el líder del Plasencia Galco esta temporada, piensa ya en ACB . Tiene sobre la mesa varias ofertas de equipos de la máxima categoría del baloncesto español, entre las que destaca la del Caprabo Lleida. Los catalanes son probablemente los mejor situados para llevarse los servicios del base argentino, que, en cualquier caso, todavía no se ha decidido. El propio Plasencia ha intentado que siguiese en sus filas y ha realizado un espectacular esfuerzo por quedarse con su jugador de referencia, pero ha resultado inútil.

Gianella aclarará en los próximos días del todo su futuro, en el que se incluyen más novias que el Caprabo Lleida. Equipos como el Casademont Girona --con el que estuvo a fichar a mediados de esta misma temporada--, Fórum Valladolid o Caja San Fernando también se han interesado vivamente por sus servicios. Sus números y su personalidad han sido claves para que Plasencia haya sido su trampolín en el baloncesto nacional, como sucedió en su momento con otros jugadores que luego fueron a la ACB, como Bernabé o Cilla.

TRABAJO En el Plasencia se le da por perdido a sabiendas de que su talento no pasaría inadvertido. Ya se trabaja en la futura plantilla. Los criterios para entrar en ella serán los mismos que tan buen fruto han dado en los últimos años. Se exigen jugadores trabajadores, no excesivamente caros, con calidad y buenas personas para hacer vestuario .

El técnico Dani García planifica codo con codo con el presidente, Antonio Martín Oncina, y con el secretario técnico, Angel Pedro Iglesias. La intención es quedarse con al menos cuatro jugadores de la plantilla para dar continuidad al proyecto. Diego Ferrero, Pedro Sala, Jorge Lledó y Trelonnie Owens son los nombres más claros para entrar en esta filosofía. De todos modos, en el club no se van a volver locos con fichajes fuera de presupuesto. El objetivo de iniciar con máxima modestia y realismo la campaña no puede variar.