Sete Gibernau (Honda), Daniel Pedrosa (Honda), y Sergio Gadea (Aprilia), pusieron color español a las jornada de entrenamientos de la última carrera del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputará hoy en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Cronológicamente Sergio Gadea fue el primer protagonista de excepción de la jornada motociclista en tierras valencianas, pues contra todo pronóstico y por primera vez en su carrera deportiva fue el más rápido en los entrenamientos del octavo de litro, desplazando a un segundo lugar a los candidatos al único título que queda por adjudicar en la presente temporada, el finlandés Mikka Kalio (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Honda). Este tiene 23 puntos de ventaja y se perfila como campeón mundial esta mañana.

SETE Y PEDROSA Sete Gibernau fue el siguiente en adjudicarse el mejor tiempo de entrenamientos de su respectiva cilindrada, MotoGP, y lo hizo de manera magistral, mientras el ya campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yanmaha) sufría uno de los mas severos varapalos de la temporada, al protagonizar un caída y verse relegado hasta el decimoquinto lugar para el último Gran Premio de año. Mientras tanto, Carlos Checa (Ducati) también brilló en los entrenamientos y hoy saldrá cuarto.

Por su parte, Dani Pedrosa ejerciendo como el gran campeón que ya es por segundo año consecutivo del cuarto de litro, esperó hasta la última vuelta para hacer su mejor tiempo y conseguir la tercera de las pole position de los españoles para el Gran Premio valenciano, junto a Pedrosa habrá en la primera línea dos españoles más, Hector Barbera brillante en todo momento, pues se encuentra en un circuito que conoce a las mil maravillas y Jorge Lorenzo, entre los que se intercaló el sanmarinense Alex de Angelis, si bien en esta cilindrada las diferencias que marcaron tanto Pedrosa como Barbera, hacen temer que un tirón inicial pudiera romper definitivamente el grupo y el ritmo de cabeza.