El piloto español Sete Gibernau (Honda) le tomó el pulso al primer día de entrenamientos libres del GP de Alemania, que el domingo se disputará en el circuito de Sachsenring, al acabar con el segundo mejor registro de las dos tandas que se han corrido con un tiempo de 1:23.915.

El mejor tiempo fue para el brasileño Alex Barros (Honda), con 1:23.808. Ambos pilotos han sido los únicos que pilotaron por debajo de 1:23. El récord del circuito en jornadas de clasificación lo ostenta el italiano Max Biaggi (Honda), con 1:22.756 que obtuvo el año pasado.

Los españoles más destacados en la categoría de los 250 cc, Daniel Pedrosa (Honda), líder del mundial, y Jorge Lorenzo (Honda), el aspirante, mostraron talantes contrarios a la finalización de la primera jornada de entrenamiento. Para Pedrosa, el calor de la jornada fue la clave de la jornada, mientras que para el joven mallorquín su única queja fue el trabajo que realizó en su motocicleta.

En la categoría de 125 cc los españoles no se metieron en los primeros puestos y el mejor clasificado fue Héctor Faubel, que fue noveno. Mientras que Aleix Espargaró acabó en undécimo lugar.