El corredor del Euskaltel Euskadi David Herrero se impuso ayer en la última etapa de la Euskal Bizikleta 2006, una jornada con salida en las instalaciones de Euskal Telebista en Iurreta (Vizcaya), llegada en el Santuario de Arrate en Eibar (Guipúzcoa) y 157,5 kilómetros de recorrido salpicados con siete puertos de montaña. Tras ella, Koldo Gil (Saunier Duval), segundo ayer en la meta a 6 segundos del ciclista bilbaíno y vencedor en dos etapas anteriores, se proclamó vencedor absoluto en la clasificación general.

RODRIGO, DECIMO El Spiuk no se ha dejado notar en esta competición, pero sí el extremeño Rodrigo García, del equipo Kaiku, que ha terminado el décimo en la general a 2 minutos y 52 segundos del ganador final.

La última etapa de la disputada y entretenida prueba promovida por la SC Eibarresa no hizo sino confirmar lo que avanzó la carrera en los cuatro días anteriores, que Gil era el más fuerte y Herrero el único que podía hacerle algo de sombra. Ambos acabaron en los dos primeros lugares del podio final, donde estuvieron escoltados por una de las varias agradables sorpresas de la última semana, el corredor del 3 Molinos Resort Jesús del Nero, quien, tras haberse metido todos los días en la pelea por las primeras posiciones, ayer incluso aguantó en la exigente triple subida a Arrate.