El Club Gimnástico Almendralejo Extremadura logró un bronce en la general e Irene Martínez obtuvo tres bronces más con los aparatos de manos libres, cuerda y cinta en la primera fase de la Liga Nacional Iberdrola de gimnasia rítmica en Primera División. Además, para orgullo de este deporte en la región, el Hadar de Cáceres fue primero en Tercera División, por delante de Torrevieja y Lledó. Natalia Esteban, Carla Rojo y Paula Arciniega fueron las protagonistas.

La Liga Iberdrola es la competición de clubs más importante de la Gimnasia Rítmica en España y donde Extremadura cada vez está teniendo mayor presencia en los primeros puestos. En Valladolid, Irene Martínez, Marta Álvarez y Raquel Gil lograron la proeza de de llevar al club almendralejense al tercer puesto en la general de la primera fase.

La entidad de Tierra de Barros acumula ya dos años consecutivos no solo conservando la categoría, sino metiéndose en la final de los cinco mejores clubes del país y obteniendo medallas individuales en distintos aparatos y en diferentes fases. Y ahora en esta ocasión, las chicas de almendralejo, las tres gimnastas locales, han dado un paso más subiendo al podio en el tercer lugar en la general. «No podemos estar más contentos y orgullosos de este maravilloso trío de Almendralejo, de nuevo las tres gimnastas nos han hecho vibrar y emocionarnos, disfrutando además de su carisma y su buen hacer», destaca el propio club.