Este fin de semana se disputó en Madrid la final de la Liga de Clubs de Judo. Con un éxito sin precedentes en la historia del judo extremeño, dos clubs han conseguido su ascenso de categoría en esta última jornada. De una parte, el Club Trajano de Mérida, de la mano de Miguel Martínez, ha logrado finalizar el primero de la 3 División. Esta categoría está formada por 60 clubs, es un verdadero pozo del que resulta sumamente difícil salir, es por tanto toda una hazaña para el club emeritense conseguir su pase a 2 División. Por otro lado, el gimnasio de Montijo Grupo Herrera-Corpore ha acabado tercero y ya tenía asegurado el ascenso a 1 División.

Por otro lado, 38 judokas y especialistas en defensa personal se examinaron el pasado sábado para conseguir sus cinturones negros. Ante tres tribunales los examinandos expusieron los conocimientos técnicos que les capacitan para el cambio de grado.

Por último, durante los próximos días 25 de junio a 4 de julio se disputará en Québec (Canadá) los World police and fire games, en los que participará el judoka pacense Javier de la Marta Cabrera. A sus 51 años estará en la categoría Grand Master.