La gimnasta cacereña Esther Rodríguez, que milita en el Club de Gimnasia Rítmica Antares, recibió ayer la comunicación de la responsable de la selección española en la categoría de conjuntos, Ana Bautista, de incorporarse el próximo mes de septiembre a la concentración permanente del Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Allí preparará los próximos compromisos internacionales, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Bautista se puso en contacto con Susana López, directora técnica del CGR Antares, y principal responsable de los éxitos obtenidos últimamente por Esther, para manifestarle su decisión.

Según declaró la propia entrenadora, la carrera de Esther "no ha pasado nunca desapercibida" para la federación, incluso en los momentos en que por otras causas no siguió el curso ascendente que apuntaba "y ahora ha recibido la justa recompensa".

La propia gimnasta extremeña señaló que "es un sueño" que quieran contar con ella para representar a España en mundiales y dentro de tres años en los Juegos Olímpicos de Pekín.