La pelota está en el tejado del Cacereño. La entidad verde tiene la última palabra para permitir la salida de Toni Sánchez al Gimnástic de Tarragona. El acuerdo entre el club y el lateral izquierdo es total, pero el jugador tiene contrato hasta final de temporada y debe contar con la aprobación del club para salir. Toni es, después de José Fuentes, el futbolista que más minutos ha disputado y solo se ha perdido los 90 del partido que estuvo ausente por sanción y 65 en el primer partido de liga. Por este motivo el Cacereño espera conseguir alguna contraprestación económica para dejarle salir y ambos clubs estuvieron negociando ayer.

Similar es el caso de Rafa Gómez, que desde hace un mes manifestó su intención de abandonar el club. Desde entonces está apartado . Entrena con normalidad con todos los demás, pero no entra en las convocatorias de Julio Cobos. El delantero ha hablado con varios clubs, entre ellos el Orihuela, aunque el conjunto alicantino, en puestos de descenso en el Grupo III, no es la primera de las opciones que maneja. La situación entre el jugador y el club es tensa. Tanto que es el único futbolista al que aún se le adeuda dinero de noviembre. Todos los demás ya han cobrado la nómina de ese mes, aunque la de diciembre todavía sigue pendiente.

SEGUIR TRABAJANDO Ambos jugadores saben que su salida del Cacereño no depende de ellos por lo que quieren seguir trabajando a las órdenes de Cobos y "darlo todo" por el equipo, al que ven con opciones de pelear entre los mejores.

De momento, su reto más cercano es el derbi contra el Arroyo del domingo en el Príncipe Felipe (12.00). Mientras que Toni Sánchez parece un fijo (no tiene recambio, aunque Palero ha demostrado que puede defenderse en esa posición), Rafa Gómez tendrá que pelear más por volver a entrar no solo en el once , si no en la convocatoria de Cobos. En los últimos partidos el preparador ha probado con Saad y Esteve, que ayer cumplió 21 años, en posiciones de ataque, con el joven levantino más volcado al costado izquierdo, y su rendimiento parece convencerle. Chapi también ha gozado de más libertad en la media punta, aunque con tendencia a caer por la banda derecha.