Burjassot (Valencia) ha acogido la fase decisiva de la Liga Nacional de clubs Iberdrola de gimnasia rítmica, donde el único representante regional fue el Gimnástico Almendralejo Extremadura, que consiguió la pasada temporada el ascenso a Primera División.

Lo que parecía un imposible, las chicas de Almendralejo han vuelto a hacer, firmando una gran competición y demostrando un enorme nivel. Y es que no solo lograban la permanencia en Primera, sino que han logrado la proeza de estar cuartas de España consiguiendo el pase a la final.

Irene Martínez, Marta Álvarez, Raquel Gil y en esta ocasión Dinora Bondar pusieron un sello de calidad cada vez que pisaban el tapiz y realizaron 6 grandes ejercicios que hacían posible lograr el gran objetivo del club, conseguir la salvación. La proeza es que no solo han logrado con comodidad el objetivo, sino también alcanzar esa cuarta plaza y y poder tener derecho a disputar la fase final de esta Liga Iberdrola plagada de gimnastas de la selección española junior, senior y de numerosos fichajes internacionales. De ahí la inmensa alegría.