La energía uruguaya del Extremadura está de vuelta. Gio Zarfino, amuleto y héroe de la grada azulgrana en el playoff de ascenso, está muy cerca de regresar a los terrenos de juego tras superar un fuerte esguince del ligamento de su rodilla que le ha dejado casi sin pretemporada y, lo más importante, fuera del inicio liguero. Zarfino se lesionó a mediados del mes de julio, con pocas semanas de trabajo en pretemporada y, mes y medio después, ya está listo para la batalla.

Aunque los médicos vaticinaron un periodo de recuperación de dos meses, el charrúa ha ido acortando plazos por su enorme grado de implicación en la recuperación, trabajando día y noche a la sombra de Fran Rosa, hombre fuerte de la fisioterapia azulgrana y clave para Zarfino. «Estoy muy contento con la recuperación. Ha ido más rápido de lo pensado. Hemos estado machacando día y noche. Con estas lesiones no hay que correr, pero las sensaciones son buenas y si completamos bien la semana estaré listo para el míster», apunta Gio. A finales de la pasada semana ya se metió con el grupo para trabajar, mientras que ayer completaba con normalidad la sesión de entrenamiento. Salvo sorpresa, Sabas podrá citarle para el partido del domingo ante el Granada en el Francisco de la Hera.

El bravo centrocampista azulgrana dice que está «con muchas ganas» de debutar en Segunda, «pero hay que saber controlar este tipo de ansiedad». Zarfino se muestra satisfecho por la intensidad mostrada por sus compañeros, pero tiene claro que el Francisco de la Hera tiene que ser un fortín: «en casa tenemos que hacernos muy fuerte. Aquí da igual el rival que venga, si tiene más o menos nombre. Nuestro campo debe ser una fortaleza».

Zarfino, como sus compañeros, también opina que la adaptación a la categoría debe ser muy rápida. «Tenemos que respetar a los rivales, pero no tanto. Somos todos de Segunda y en el campo, once contra once. Y el que mejor lo haga, que gane. No hay más».

Competición sancionó ayer con un partido de suspensión a Marcelo Djalo, después de su doble amonestación el pasado domingo en El Molinón. Aunque el Extremadura había presentado recurso a Competición, el juez desestimó ayer el trámite presentado por la segunda de las amarillas y ratificó la suspensión. Será baja ante el Granada, su exequipo. Tampoco estará Rennella, lesionado. Es duda Fausto Tienza, con problemas lumbares.

Ayer pasó por sala de prensa de la ciudad deportiva Borja Granero, quien se ha hecho con un hueco en la titularidad en los últimos envites. El valenciano tiene claro que apostó por el Extremadura para no desaprovechar una oportunidad en el fútbol profesional. Sobre la actuación de su equipo, considera que la adaptación a la categoría es importante y tiene claro que ahora no hay que «obsesionarse con los puntos», sino que deben seguir siendo «humildes».

LESIÓN / El Extremadura informó ayer que Borja García, lesionado en Gijón, pasará el lunes por el quirófano para tratar su grave lesión. El diagnóstico definitivo es una fractura de peroné distal, levemente desplazada. El tiempo de baja oscilará entre cuatro y seis meses.