BALONCESTO 3 El Gipuzkoa sorprendió ayer domingo a domicilio al Chocolates Trapa Palencia (60-73) en el partido que cerró la decimocuarta jornada de la LEB Oro, y se mantiene segundo, empatado a puntos y victorias con el líder, el Carramimbre Valladolid, que venció apuradamente al Cáceres. Los extremeños son novenos con siete triunfos.

Los guipuzcoanos arrancaron mejor en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia y fueron superiores a su rival en los dos primeros cuartos, lo que le permitió irse al descanso con una cómoda ventaja de doce puntos (30-42).

El partido se igualó en la segunda mitad, aunque la reacción palentina no fue suficiente ante un oponente que funcionó de forma coral y en el que destacó especialmente John Andrew Dee, máximo anotador de su equipo con 21 puntos, a los que sumó cinco rebotes y tres asistencias.

Guipuzcoanos y vallisoletanos encabezan la clasificación de la LEB Oro con diez triunfos y 21 puntos cada uno, seguidos de un trío formado por B The Travel Brand Mallorca, Chocolates Trapa Palencia y Leyma Coruña, que tienen una victoria menos.