La gira que el equipo de baloncesto Harlem Globetrotters tiene previsto realizar por España el año que viene arrancará el día 21 de mayo en Benidorm (Alicante) y recorrerá seis ciudades de todo el territorio nacional.

Los malabaristas del balón vuelven a España con un espectáculo que vendrá acompañado de una gran variedad de competiciones, juegos y actividades en las que se contará con la participación de algunos de los jugadores del equipo estadounidense y otros de la ACB.

Tras Benidorm, el equipo de Harlem actuará en Valencia el día 22 de mayo y posteriormente lo hará en Madrid (23), Badalona (24), Zaragoza (25) y Sevilla (26).

82 años de historia avalan al equipo Harlem Globetrotters, nacido en Chicago a finales de la década de los años 20 y con más de 23.000 partidos jugados en más de 120 países, donde han entretenido a más de 128 millones de aficionados.

La cita de Benidorm será en el Palau L'Illa, mientras que el escenario de Valencia será el Pabellón de la Fuente de San Luis, en Madrid el Pabellón de la Comunidad, en Badalona el Palau Olímpic y el pabellón Príncipe Felipe en Zaragoza y el San Pablo en Sevilla.

Las jornadas contarán con actividades que se desarrollarán en las instalaciones exteriores de cada uno de estos pabellones durante todo el día, para finalizar con la actuación de los Harlem Globetrotters que tendrá lugar en el recinto señalado de cada ciudad. Entre las actividades programadas destacan las competiciones organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de su de Tribasket ®, en las que contarán con la presencia de algunos de los jugadores de la ACB de cada ciudad.

Asimismo, se habilitará una zona con canastas de redes de cadenas, y se amenizará la jornada con la presencia de dj's de 'hip hop' y una exhibición de 'graffiti'.