Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no duda en subrayar que los millonarios sueldos que paga al año a figuras como Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham están asegurados gracias a la salud y rentabilidad del club que dirige. Las declaraciones las hace en Chile, donde lleva varios días asistiendo a multitud de actos e inaugurando distintas escuelas deportivas.

"Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham están pagados. Todos están pagados", señaló Pérez en entrevista que publicó ayer el diario chileno El Mercurio .

A su juicio, el éxito de su club como empresa deportiva se debe a que apostó en el momento oportuno, afrontando las críticas más diversas en España, por la compra de los mejores jugadores.

"Apostamos por Figo y por Zidane porque yo creía que la única forma de salir (de la crisis en que estaba sumido el club) era doblar ingresos", explica, y agrega que los resultados demuestran que no estaba equivocado. "Ahora --añadió-- ingresamos el doble de taquilla, derechos de televisión y merchandising ".Pérez no duda en decir que el Real Madrid es la marca más universal del mundo, incluso por encima de la Coca Cola.