El socio Oriol Giralt, impulsor del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva, ha tachado de "mentiroso" al mandatario barcelonista, a quien ha acusado de "haberse cargado el mejor equipo del mundo", en alusión a las dos malas campañas deportivas.

Giralt ha cambiado el discurso "y el tono" para responder "a las acusaciones vertidas por Laporta" contra él el miércoles, tras la reunión de la junta.

Joan Laporta denunció que el ex vicepresidente deportivo del club, Sandro Rosell, estaba tras la moción de censura y que todos los personajes que han llevado a los tribunales al club catalán en los últimos años forman parte de la misma trama, en la cual aparecería, supuestamente según el presidente barcelonista, Giralt y Rosell, entre otros. "Laporta ha hecho de la mentira una bandera. No tengo ninguna duda de que la aparición de Laporta le perjudicará mucho. El insiste en que hay una trama, pero es posible que sepa ya que las encuestas le son muy desfavorables y por eso ha iniciado este camino. Lamento que acabe el mandato mintiendo", señaló Giralt.

Por su parte, Laporta rechazó contestar y aseguró que no quiere entrar "en el juego de las descalificaciones".