No es Miami. Ni tampoco tiene el perfume de partido único y especial que había pretendido durante meses Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, empeñado como estaba en exportar su producto al glamuroso y lucrativo mercado norteamericano. No es Miami, pero es Montilivi, un viejo estadio que está punto de cumplir 40 años de existencia. Ahí, a primera hora de la tarde (16.15), se mide el Girona de Eusebio, un equipo sacudido por las bajas, que lleva siete jornadas consecutivas sin ganar al Barça de Valverde, un líder fiable, que ha encadenado siete victorias consecutivas en la Liga. Un torneo que resulta la verdadera prioridad para ambos como han demostrado esta semana en la Copa. Mientras, el Madrid pone a prueba su buen momento ante el Espanyol en Cornellá (20.45), un campo que se le da bien.

El Girona-Barça es fundamental para los dos. Para el equipo de Eusebio es necesario reencontrar la senda de la victoria. No gana desde el derbi con el Espanyol en Cornellá: 1-3 el pasado 25 de noviembre. La Copa es un estímulo importante, pero la Liga es mucho más necesaria. Valverde también piensa lo mismo. «Sí, no tengo ningún reparo en decir que la Liga es una prioridad para nosotros», argumentó el técnico azulgrana. «El Barça está dominando la Liga otro año más, tiene una regularidad muy grande, con una línea de juego muy estable desde hace muchos años», replicó Eusebio, apelando «a la ilusión» para frenar la racha del líder.

DUELO DE RACHAS EN CORNELLÁ / El Espanyol recibe al Madrid con la intención de poner fin a su mala dinámica en LaLiga, tras sumar tres puntos de los últimos 27 posibles, frente a un equipo renacido que ha recuperado la confianza y a varios lesionados. El Madrid ha respondido bien a la obligación de ganar en Liga para no despedirse definitivamente de las opciones de pelear hasta el final por el título, a 10 puntos del Barcelona. Busca su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico y extender lejos del Bernabéu la imponente imagen dejada de local ante Sevilla y en el duelo copero frente al Girona.

Otros tres partidos se juegan hoy. El primero, el Valladolid-Celta de las 12.00 y, después, Real Sociedad-Huesca y Athletic-Betis, ambos a las 18.30.