+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Baloncesto 3 Liga FEMENINA

El Girona y el Cadí la Seu siguen muy firmes y han logrado ya dos victorias

El Mann Filter, próximo rival del Al-Qázeres, intentará ganar hoy al Gernika

 

EFE MADRID
06/10/2019

El Spar Citylift Girona y el Cadí la Seu siguen mu firmes en la Liga Femenina de baloncesto y este sábado lograron su segunda victoria en el campeonato a costa del Quesos El Pastor Zamorano (31-65) y el RPK Araski (61-59), respectivamente en una jornada que para los intereses extremeños salió muy bien el pasado viernes, pues consiguió el triunfo el Nissan Al-Qázeres por 59-55 ante el IDK Gipúzkoa

El Spar Citylift, defensor del título, pasó por encima del Quesos El Pastor en el Pabellón Municipal Ángel Nieto con tres jugadoras con dobles dígitos en valoración: María Pérez (18), Magali Mendi (17) y Tijana Andusic (13).

María Pérez sobresalió con nueve puntos y hasta diez rebotes, mientras que Mendi aportó 15 tantos y Andusic, 12. Mientras, El Valencia Basket logró su primera victoria del curso al superar por un contundente 95-49 al Durán Mauqinaria Ensino lucense.

También se estrenaron como ganadores el ya mencionado Nissan Al-Qazeres Extremadura, en su caso a costa del IDK Gipuzkoa (59-55), el Campus Promete de Logroño que entrena el cacereño Jacinto Carbajal, que batió 52-56 al Embutidos Pajariel Bembibre. Guipuzcoanas y leonesas siguen si conocer el sabor del triunfo.

Este mismo domingo se completa la segunda jornada con los partidos Mann Filter Casablanca-Lointek Gernika y Clarinos Tenerife-Perfumerías Avenida.

El Mann-Filter, que será el próximo rival del Al-Qázeres entre semana, recupera algunas jugadoras que tenía lesionadas y podrá contar con ellas para recibir este domingo al potente Lointek Gernika Bizkaia.

El objetivo del equipo de Fabián Téllez es lograr la primera victoria, tras caer con rotundidad (74-45) en el debut esta temporada, en el Open Day, contra el subcampeón de Liga, el Perfumerías Avenida.La pívot Umi Diallo se ha incorporado a los entrenamientos esta semana pero posiblemente sea duda hasta el último momento antes del encuentro, mientras que Zoe Hernández y Merrit Hempe se han entrenado ya con el equipo.