GIRONA82

PERF. AVENIDA80

3Marcador por cuartos: 20-12, 39-39 (descanso), 63-59 y 82-80 (final).

3Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas, Asunción Langa de Martín y Sandra Sánchez González.

3Pabellón: Fontajau.

3Espectadores: 3.000.

3Spar Citylift Girona: Laia Palau (3), Magali Mendy (12), Helena Oma (4), Adaora Elonu (23) y Naignouma Coulibaly (16) -cinco inicial-; Rosó Buch (9), María Araújo (10) y Tijana Ajdukovic (5).

3Perfumerías Avenida: Maite Cazorla (11), Andrea Vilaró (7), Karlie Samuelson (3), Laura Gil (10) y Kristine Vitola (12) -cinco inicial-; Emese Hof (4), Sílvia Domínguez (11), Tiffany Hayes (20) y Evelyn Akhator (2).

El Spar Citylift conquistó la segunda Supercopa española femenina de baloncesto de toda su historia al derrotar por un ajustado 82-80 al Perfumerías Avenida en el pabellón de Fontajau.

Después de doblegar al cuadro de Salamanca en la final de la Liga Dia del curso pasado, el equipo gerundense, que sueña con romper la hegemonía del conjunto que en las últimas campañas había sido su inseparable bestia negra, se impuso en un encuentro marcado por la igualdad que siempre caracteriza los duelos entre ambos.

Liderados por una Adaora Elonu que anotó nueve puntos en el primer cuarto (20-12) y que cerró el duelo con 23 puntos, alzando, además, el trofeo de MVP de la Supercopa, el conjunto de Èric Surís, espoleado por un entregado pabellón de Fontajau, empezó el encuentro ahogando a su rival, que no sumó ningún punto hasta pasados los cuatro minutos de partido.

Los ocho puntos de renta con los que cerró el primer cuarto del encuentro se diluyeron rápidamente en un segundo periódo en el que el Perfumerías Avenida, amparándose en el talento de Sílvia Domínguez y la capacidad anotadora de una Tiffany Hayes que acabó el duelo con 20 puntos, reaccionó hasta restablecer el equilibrio con un 39-39.

Después del entretiempo, el Girona estuvo ya casi siempre por delante en el marcador de Fontajau, aunque las ventajas fueron mínimas y el Perfumerías jamás se rindió; obligando al conjunto local a luchar hasta el final.