El Girona reaccionó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo en el Anxo Carro (1-2) ante el Lugo, que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y sufrió la primera derrota de la temporada en casa a pesar de que su delantero, el franco-italiano Vincenzo Rennella, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos.

El Lugo tuvo el encuentro controlado en el primer periodo, en el que se adelantó, pero tras el descanso, los catalanes fueron más ambiciosos y, aunque se encontraron con Dani Mallo, sumaron los tres puntos con una falta y un penalti para situarse en la zona alta de la tabla.

El Girona ganó en Lugo a pesar de que tuvo que cambiar la alineación a última hora por las molestias que arrastraba su delantero, Chando, que dejó su puesto a Carmona, novedad en un once en el que también destacó la presencia de Iván López en el lateral derecho, la de Eloi Amagat en el medio y la vuelta de Carlos Mas al eje de la zaga.

El joven central no estuvo afortunado en el césped del Anxo Carro, donde despejó mal un pase de Pablo Sánchez y permitió que Rennella, en idilio con el gol, se plantase solo ante Isaac Becerra, al que no perdonó.

El delantero franco-italiano regateó al guardameta y, aunque parecía que se había quedado sin ángulo para rematar, buscó la portería y adelantó a su equipo a los quince minutos de partido.

El Girona, poco a poco, consiguió hacerse con el esférico, pero sin llegar a inquietar a su exportero, Dani Mallo, que debutó en Liga con el Lugo tras haber estado acertado en la Copa del Rey y que en la primera mitad solo tuvo que atajar un disparo lejano de Felipe Sanchón que le comprometió con el bote.

El guardameta coruñés sí tuvo trabajo, y mucho, en el inicio de la segunda parte, momento en el que el Girona despertó ante un rival que salió dormido del vestuario.

Mallo, a los 50 minutos, salvó un mano a mano con Gerard Bordas cuando el gol parecía inevitable, pero poco después le resultó imposible desviar un ajustado lanzamiento de falta de David Timor.

Fueron los mejores minutos del Girona, que se encontró otra vez con el inspirado portero del Lugo en una ocasión que fabricó Eloi Amagat.

El equipo gallego reaccionó cuando Setién, que no pudo sentarse en el banquillo por sanción, dio entrada a Fran Sandaza, que revitalizó el ataque, pero se encontró con Isaac Becerra en dos acciones ofensivas.

Tampoco pudieron marcar De Coz y Rennella, que intentó el segundo con un lanzamiento lejano, y el Lugo lo acabó pagando caro.

A falta de cinco minutos para el final, el árbitro expulsó con roja directa a Álvaro Peña por desviar con la mano, en el área, un remate de Juanlu Hens y el penalti lo aprovechó Felipe Sanchón para completar la remontada del Girona y sacarse la espina de la derrota de la semana pasada en Jaén.

- Ficha técnica:

1 - CD Lugo: Dani Mallo; De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pita (Rafa García, min.74), Seoane; Iván Pérez (Sandaza, min.63), Pablo Sánchez, Iago Díaz (Álvaro Peña, min.83); y Rennella.

2 - Girona: Isaac Becerra; Iván López, Migue, Carles Mas, Junca; Matamala, Timor; Eloi Amagat (Pere Pons, min.84), Gerard Bordas (Jofre, min.80), Felipe Sanchón; y Carmona (Juanlu, min.71)

Goles: 1-0, min.15: Rennella. 1-1, min.56: Timor. 1-2, min.86: Felipe Sanchón, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Expulsó a Álvaro Peña con roja directa (min.85). Además, mostró amarilla a Timor (min.40), Junca (min.52) y Jofre (min.87), por parte del Girona, y a Sandaza (min.92), del Lugo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Anxo Carro ante unos 3.000 aficionados.