Girona y Getafe se jugarán en el Coliseo Alfonso Pérez el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de empatar esta tarde a un gol en Montilivi, en un partido en el que el conjunto catalán tuteó al equipo de Luis García e incluso hizo méritos para llevarse la victoria

La Copa del Rey le ha servido al Girona, en caída libre en la Liga, para ofrecer una mejor imagen que en los anteriores encuentros, pero sigue sin poder ganar en casa. El Getafe, pese al resultado, parte como máximo favorito, pues le vale el empate sin goles el próximo 17 de diciembre.

En un partido cerrado como el que jugaron hoy ambos equipos, es fundamental aprovechar las jugadas a balón parado. Y el Girona lo hizo al cuarto de hora, cuando Timor inauguró el marcador en un libre directo desde la frontal del área, en la primera ocasión de gol que tuvo el conjunto local.

Unos minutos después, Ramalho, de cabeza, obligó a lucirse al cancerbero del Getafe, al que le costó entrar en el partido más que su adversario.

También a la primera ocasión, marcó el equipo visitante, pero fue más demérito de su adversario -Palatsí despejó mal de puños- que mérito propio, pues Ciprián solo tuvo que aprovechar el rechace para anotar el gol del empate.

Animado por el tanto, el Getafe lo intentó en los últimos minutos de la primera mitad, pero fue al principio de la segunda cuando Ciprián estuvo a punto de hacer el segundo en otra mala salida de Palatsí .

El Getafe parecía decidido a darle definitivamente la vuelta al partido, pero su reacción solo duró unos minutos. El Girona, comandando por Jandro, se fue de nuevo a por el partido.

Un par de internadas de Ramalho y sendos disparos de Chando y Bordas dieron algo de trabajo a Codina en la recta final del encuentro, pero no lograron batir de nuevo la meta del equipo madrileño, y el Getafe sigue siendo favorito para pasar a la siguiente ronda.

- Ficha técnica:

1 - Girona: Palatsí, Ramalho, Richy (Pere Pons, min.88), Mas, David García, Moises Hurtado, Eloi, Timor, Jandro, Jofre (Felipe min.67) y Chando (Bordas, min.74).

1 - Getafe: Codina; Valera, Alexis, Lopo, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen, Lafita, Pablo Sarabia (Diego Castro, min.69), Gavilán (Pedro León, min.81) y Ciprián (Colunga, min.76).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Ramalho (min.22), Lacen (min.34), Moisés Hurtado (min.47), Timor (min.58), Richi (min.70), Colunga (min.88) y Pedro León (min.90).

Goles: 1-0: m.15: Timor. 1-1, m.38: Ciprián.

Incidencias: 3.226 espectadores en Montilivi para presenciar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.