Gisela Pulido ha vuelto a lo más alto del kite surf mundial. Se ha proclamado este martes campeona del mundo por novena vez. Solo tiene 19 años y sigue siendo un prodigio de un deporte minoritario en el que es la reina indiscutible, probablemente fue campeona del mundo más joven de la historia del deporte. Fue campeona del Mundo en el circuito profesional en noviembre del 2004 a la edad de 10 años.

La catalana afincada en Tarifa recupera el trono que había perdido en beneficio de la polaca Karolina Winkowska el pasado año. Ha vuelto a dominar, ha subido al podio en todas las competiciones, con victorias en seis de las siete pruebas disputadas del PKRA (el circuito mundial).

La isla china de Hainan ha sido el marco de su nuevo triunfo, ciertamente apretado, con la polaca Winkowska. "Me siento superfeliz, justo cuando terminó la manga y dijeron que no teníamos que hacer la tercera final no me lo creía. Ya sé que son nueve títulos los que tengo, pero cuando son tan difíciles de conseguir tienen mucho valor y lo que sientes cuando lo consigues es indescriptible", ha comentado Pulido en declaraciones facilitadas por Red Bull.

El circuito del PKRA ha tenido este año dominio de España, porque la semana pasada, en la categoría masculina, el triunfo, el primera en la historia para un español fue para el andaluz Álex Pastor.