Borrar el pasado, vivir el presente y preparar el futuro con innovaciones. Esa es la idea de los nuevos dueños del Cacereño, empeñados en crear una marca distinta, más moderna, menos arcaica y más global. El presidente y máximo accionista de la sociedad, Antonio Martínez Doblas, está ideando distintas fórmulas, y entre ellas hay alguna novedosa, teóricamente anecdótica, aunque para él muy importante, para reflotar a nivel de imagen una marca con escaso gancho .

Entre sus planes, Doblas quiere seguir acercando el club a la ciudad, "porque sin su gente" repite, "no seremos nada". Su próximo objetivo, a través de una idea que llevará a cabo próximamente, es reservar una puerta específica para que entren históricos del club, tanto dirigentes, como técnicos y jugadores.

"Lo que quiero es que se involucre la mayor gente posible en nuestro proyecto. En el Cacereño hay muchos que han hecho mucho por el club y yo me pregunto: ¿cómo le vas a pedir a alguien como Oñi o Jesús por poner algunos ejemplos, que pague?. Tendrán una entrada por una puerta especial y ya está", declara Martínez Doblas.

El empresario segedano viajaba ayer para dar continuidad a la campaña de universalización del club. Su misión: entregar el carnet al prestigioso joyero Gonzalo Durán. Durán es, con Cadaval, Ostos, Calderón o Juande Ramos, otro de los ilustres que son abonados al club.

Martínez Doblas manifiesta que están haciendo un gran esfuerzo por recuperar la condición de club importante y respetado "Pero no lo podemos hacer nosotros solos; tiene que colaborar mucho más gente". En breve, mantendrá otra entrevista con la alcaldesa, Carmen Heras.

Mientras, hasta ayer, a primera hora de la tarde, había registradas alrededor de 25 personas para el autobús del lunes a Zafra, para el partido ante el Díter. El exjugador del Badajoz Suker ya ha firmado.