Globe World Sports, la empresa europea que ha realizado ya dos ofertas para adquirir el Cacereño, hizo público ayer un comunicado en el que sugiere que impulsará un nuevo club en la ciudad si Félix Campo sigue sin tener interés en vender la histórica entidad.

En su último párrafo indica: "para el grupo GWS sería mucho más fácil adquirir los derechos federativos de un club modesto de Cáceres, cambiar su denominación, a por ejemplo, CD Cacereño, dotarlo de infraestructuras e inyectar suficiente dinero para confeccionar una plantilla con aspiraciones de ascender a Segunda B... y todo por menos dinero de lo que supondría la compra del CP Cacereño. (...) ¿Habría sitio para dos clubs dentro de una capital pequeña como Cáceres? No. Rotundamente. La coexistencia de las dos entidades significaría la eclosión de una en detrimento de la otra".

La corporación se queja de que el presidente verde siga "sin dar señales de vida". "Nos preguntamos por qué existe tanto secretismo, por qué es casi imposible hablar directamente con él, por qué existe tal obsesión por no aceptar nuestra mano tendida para sentarnos a negociar", agrega la nota, en la que asegura que se desprendería del bingo una vez adquerido el club. Además, apunta que ha mantenido "conversaciones muy positivas" con empresarios locales.