AGENCIA SERRANO BADAJOZ (18-7-15-28): Reis (21), Infantes (16), Aragonese (8), Moral (2), De Oliveira (16) --quinteto titular--, Sánchez (2) y Puustinen (3).

OLIS SOLLER (18-15-16-11): Ferrari (13), Moreno (2), Villaescusa (8), Ramiro (2), Vega (15) --quinteto titular--, Lara (11), González (0), Victores (9) y Masip (0).

ARBITROS: Castillo y López. Apenas tuvieron problemas durante el partido.

INCIDENCIAS: Ultimo partido de la primera parte de la fase de ascenso a la Liga Femenina. Al final, estallido de júbilo para las extremeñas, muy cercanas ahora a la gloria deportiva.

El Agencia Serrano aseguró ayer su pase a las semifinales de la fase de ascenso a la Liga Femenina, tras su victoria ante el Soller balear por 68-60. El equipo de Fernando Méndez acaba primero de su grupo con tres victorias en tres partidos, seguido del Caja Rural Verona Norte de Zamora, que venció ayer al Viladecans por 98-92. Las pacenses se jugarán el ascenso en 40 minutos, hoy ante el segundo clasificado del otro grupo, el Nexus Olesa catalán, a partir de las 18.00 horas. En otras palabras, la gloria en 40 minutos para el equipo extremeño, la gran sensación sin duda de este torneo. El Olesa sorprendió al Universitario de Ferrol, único equipo que había ganado en Liga a las pacenses los dos partidos.

Respecto al encuentro de ayer, el Soller necesitaba ganar por 16 puntos de diferencia para eliminar a las pacenses y salió muy fuerte de la mano de Paola Ferrari. Tras un empate a 18 al final del primer cuarto, metió la directa para distanciarse de 7 puntos, 22-29 en los primeros compases del segundo acto para llegar al descanso con 25-33.

La reacción pacense no se hizo esperar más, y con una defensa fuerte y el acierto ofensivo de Lorena Infantes, con dos triples consecutivos, el Agencia Serrano se puso a un punto, 35-36. No obstante, las isleñas no se rindieron y con una fuerte presión finalizaron el tercer cuarto con 9 puntos arriba, 40-49.

IMPRESIONANTE FINAL Sin embargo, un parcial de 28-11 en el último cuarto dio el triunfo al equipo de Badajoz con la portuguesa Sonia Reis con 21 puntos y 9 rebotes, como jugadora más destacada, junto a Nacís de Oliveira con 16 puntos y 10 rebotes y Lorena Infantes con 16 puntos en total.

La otra semifinal la disputarán el equipo anfitrión y el Caja Rural Zamora, con favoritismo para el conjunto local.