La atleta discapacitada Silvia González Retamal y el triatleta José Manuel Tovar fueron nombrados ayer como mejores deportistas absolutos 2003 en Extremadura en los habituales premios que otorga la Junta. Ambos consiguieron distintos triunfos a nivel nacional e internacional y ahora acumularán un nuevo galardón en sus respectivos historiales.

La emeritense Silvia González, de 22 años, recibió la noticia mediante EL PERIODICO EXTREMADURA. "Estoy muy contenta. No me lo esperaba", comentó. Este fin de semana competirá en los Special Olympics , una cita que reúne en Sevilla a varios de los mejores deportistas con discapacidad psíquica. Por su parte, el mayor mérito del casareño Tovar en el 2003 fue el título europeo de la categoría sub-23.

EL RESTO Los Premios Extremeños del Deporte también reconocieron a las mejores promesas: la karateca emeritense María del Valle Naranjo --campeona de España juvenil-- y el atleta almendralejense Juan Diego Bote, brillante en el cross.

La nueva modalidad Extremadura del Deporte , dirigida a deportistas de élite que triunfan fuera de la región, recayó en esta ocasión en el balonmanista emeritense Carlos Prieto, internacional del Ciudad Real.

Los premios al mérito deportivo recayeron en Antonio Jiménez, fundador del Mideba, y Gregorio García Gori , exentrenador de fútbol fallecido este año. Otro amante del deporte que murió recientemente, el jugador-entrenador de rugby José Angel Hermosilla, recibe una mención especial, así como el presidente del Plasencia Galco, Antonio Martín Oncina, y el entrenador de kárate de Higuera la Real José Boza. El mejor club fue el Semar de ciclismo, mientras que el Colegio Luis Chamizo de Zahínos y el Ayuntamiento de Casar de Cáceres también recibirán reconocimientos.