COMARCA NIJAR: Nacho, Gabi, Antonio José, David Sánchez, Fran López, Abel, Sevilla (Raúl Alonso, min. 50), Félix, Tito II, Francis (Cobos, min. 85), Garrincha (Raúl Mérida, min. 72).

VILLANOVENSE: Vilches, Trinidad, Borja, Lolo, Cobos, Pajuelo, Anxo, Edu Jurado (Carlos Lara, min. 80), Mara, Moraga (Añón, min. 58), Jorge Herrero (Sosa, min. 65).

GOL: 1-0: min. 69, Raúl Alonso.

ARBITRO: Sánchez Sánchez (Colegio murciano). Amarillas a Fran López, Abel; Trinidad, Mara, Jorge Herrero, Añón. Expulsó al local Raúl Mérida (min. 78) por roja directa y a Jaime Molina (entrenador visitante).

Objetivo cumplido. El Villanovense ya es equipo de segunda B y el medio centenar de aficionados del equipo serón celebraron en Níjar el ascenso de su equipo, aunque tuvieron que sufrir de lo lindo ante un equipo almeriense que no se rindió nunca (1-0).

Se presentaban los extremeños en Almería con un buen resultado, un 2-0 logrado en el Romero Cuerda que culminaba un tramo final de competición de ensueño. Sumaba con este buen resultado su octava victoria consecutiva con la de la semana pasada y las siete de liga. Aunque el resultado era bueno, los de Jaime Molina, que fue expulsado, seguramente fruto de la tensión y los nervios, no se podía fiar de un Comarca de Níjar que, hasta el partido de ida, acumulaba trece encuentros sin perder. Al final, los visitantes, tirando de oficio, lucha, entrega y espíritu de equipo, han logrado su cuarto ascenso a Segunda División B.

LABOR DE DESGASTE Los de Villanueva aguantaron el arreón inicial de los almerienses y se dedicaron a hacer su partido: defenderse con orden, no perder balones en el centro del campo, presionar fuerte al rival y, por qué no, perder tiempo. En esta labor de desgaste jugaron un papel fundamental Moraga y Edu Jurado. Aunque la prioridad era mantener la puerta a cero, el Villanovense también se atrevió a buscar la meta local al contragolpe. Así, en el 15 Anxo penetró dentro del área pero su disparo final se marchó fuera. Lástima, porque el 0-1 prácticamente hubiera dejado el partido y la eliminatoria vista para sentencia.

La réplica local llegó diez minutos más tarde. El disparo de Fran López lo desvió a córner Vílches, que realizaría un muy buen partido. Desde este minuto hasta el final de la primera parte las ocasiones por ambos bandos brillaron por su ausencia. El Comarca de Níjar, muy voluntarioso, cayó en la tela de araña que le planteó el Villanovense.

MINUTOS DE TENSION El segundo acto fue más movido y los hombres de Jaime Molina sufrieron de lo lindo el ataque cada vez más a la desesperada de los almerienses. A los diez minutos el local Tito II hizo intervenir a Vílches con una buena mano un remate desde dentro del área. Un cuarto de hora más tarde, en el 69, llegó el gol local tras varios minutos de asedio. Raúl Alonso realizó una buena jugada personal, se fue de la defensa, burló a Vílches y marcó el gol de la esperanza local. Estos fueron los peores minutos de los jugadores de Villanueva de la Serena, ya que cuatro minutos más tarde los locales podían haber igualado la eliminatoria si Vílches, otra vez muy acertado, no hubiera desviado un chut lejano de Gabi.

Poco a poco los locales fueron jugando con más corazón pero con menos cabeza, por lo que era más fácil controlar el juego para los extremeños que, sin embargo, no se acercaron en estos minutos a la portería de Nacho. Fruto de los nervios locales, que veían como no llegaba el segundo gol, Raúl Mérida se autoexpulsó. Solo llevaba seis minutos en el campo pero iba muy acelerado, y consecuencia de ello hizo un comentario al portero Vílches, otra vez protagonista, pero lo oyó el colegiado. Roja directa.

La expulsión fue decisiva, los extremeños dejaron de pasar tantos apuros defensivos hasta el final del partido aunque no pasaron del centro del campo mostrándose en este segundo tiempo romos en ataque. Como las clasificaciones no se consiguen sin sufrir, en el 93 los almerienses quemaron su último cartucho. Antonio José chutó desde el pico del área pero el salvador Vílchez detuvo su disparo.

Con el pitido final, los más de 50 aficionados extremeños que se desplazaron hasta Almería celebraron eufóricos el preciado ascenso del Villanovense. Un año antes lloraban el descenso, ahora vuelven a Segunda B.