Parecía que no iba a estar. Parecía que se iba a perder la eliminatoria. Parecía que el Atlético, todo el Atlético, no solo su míster 'Cholo' Simeone, iba a llorar su ausencia, pero el uruguayo Diego Godín, compatriota de Luis Suárez, aparecerá mañana al frente del conjunto colchonero en el Camp Nou. "En efecto, he hecho lo posible y lo imposible para no perderme este partido. Me he recuperado a tiempo y me he recuperado bien, que es lo importante", empezó comentando el central nada más aparecer en la sala de prensa del Camp Nou donde reconoció que Leo Messi, que frente al Real Madrid jugó en el centro del campo, "es determinante en cualquier lugar que juegue".

OLVIDANDO LA DERROTA DEL SÁBADO

Pero, claro, Godín no solo habló de Messi, "al que, como ocurre siempre que hablamos del Atlético, deberemos de vigilar en conjunto pues no solemos hacer marcajes individuales", sino que habló de su amigo Suárez al que, como en el caso del ‘Pelusa’ y Neymar, no cree que les afecte no haber marcado frente al Madrid. "Ellos, los tres, son jugadores de gran experiencia y no creo que esas cosas les afecten. Saldrán con las mismas ganas de decidir que nosotros, pues nosotros creemos que el partido decisivo para encarar la eliminatoria es el que jugamos mañana en el Camp Nou".

NO FIRMA EL EMPATE

Godín, que elogió la progresión de su compañero Griezmann, "ahora, en el Atlético, mucho más decisivo que en la Real", no firma el empate. "El Atlético nunca firma el empate, pues sabemos que el resultado de mañana será el que marque como podemos jugar en el Calderón. Nuestra intención es marcar goles. No hay duda de que nos esperamos, pese a la derrota del sábado, un partido que no tiene nada que ver con este, al mejor Barça posible y, ante ese gran equipo, trataremos de reducir al máximo sus posibilidades de éxito".

Y todo, por supuesto, porque Godín, como toda la expedición atlética, tiene "muchísima ilusión" depositada en una competición "tan hermosa" como la Champions, un trofeo que el club rojiblanco "desea con todas las gana del mundo".