BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Luisao, Andre Santos (Dani Alves, m.81), Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires, Robinho, Kaká y Luis Fabiano (Kleberson, m.90).

SUDAFRICA: Khune, Gaxa, Mokoena, Booth, Masilela, Mhlongo, Dikgacoi, Pienaar (Van Heerden, m.90), Thsabalala (Mhpela, m.90), Modise (Masehgo, m.90) y Parker.

GOL: 1-0,m.87: Dani Alves

ARBITRO: Masimo Bussaca (SUI). Amonestó por Brasil a Felipe Melo, Dani Alves y Andre Santos y por Sudáfrica a Masilela

INCIDENCIAS: Antes del partido se leyó un manifiesto contra el racismo.

Un gol de Dani Alves a tres minutos del final del partido metió a Brasil en la final de la Copa de las Confederaciones, tras un encuentro en el que la iniciativa fue para los Bafana, bafana , que impusieron su ritmo de juego ante los brasileños durante muchas fase del encuentro.

Sudáfrica puso la claridad en el juego y Brasil la calidad y al final, cuando todo hacia pensar en la prórroga, un trallazo en una falta de Alves, que acababa de entrar en el campo, valió la clasificación de Brasil para la final del domingo ante Estados Unidos.

De poco le sirvió al equipo sudafricano el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, al que solo le faltó algún destello de calidad para que el sueño de la victoria se hubiera hecho realidad, ante un equipo brasileño que estuvo desconcertado durante mucho tiempo.

Joel Santana, el entrenador brasileño de la selección de Sudáfrica, cumplió lo prometido la víspera del encuentro y su equipo no salió agazapado en su área, sino que trató de jugar de igual a igual ante la todopoderosa selección brasileña y lo consiguió.

Para ello, trató de imprimir velocidad y sus futbolistas lograron que los brasileños no se sintieran cómodos en el partido. Sin embargo, al final decidió un destello de la calidad brasileña. Sudáfrica peleará con España por el tercer puesto (domingo, 15.00).