PLASENCIA: David Mena, Santaella, Juanfran, Pulido, Mora, Fran Díaz, Caballero (m. 86, Expósito), Emilio Gil, Ricardo, Juanjo (m. 65, Gustavo), Oscar (m. 76, Vladimir).

VALDIVIA: Emilio, Esteban, Casillas, Torres, Tyson (m. 67, Ayuso), Mario, Robert, Riki, Víctor Rico (m. 56, Reseco), Cano, Chino (m. 63, Ruco).

GOL: 1-0: m. 41, Oscar.

ARBITRO: Nevado Rodríguez (0). Amonestó a los locales Santaella, Fran Díaz, Emilio Gil, Juanjo, David Mora y Pulido (dos y expulsado) y a Esteban, Mario, Robert, Emilio, Chino, Ayuso, Reseco y Ruco (dos).

El Plasencia se impuso al Valdivia en un partido que dominó por completo en la primera parte, a pesar de que tuvo problemas para completar la convocatoria. El resultado le sirve para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Las ocasiones fueron sobre todo para los locales en los primeros 45 minutos. La primera de David Mora que despejó Emilio con dificultades.

El Valdivia bastante hacía con defenderse y soñaba con un final con 0-0, provocando numerosas pérdidas de tiempo, lo que llevaría al colegiado a descontar siete minutos en esa primera parte.

OSCAR DEFINE BIEN La superioridad de la UPP se hizo palpable en el minuto 41 cuando Oscar remató a la perfección un servicio de Caballero en lo que sería el único tanto del choque.

Tras el descanso, el Plasencia se vio muy pronto mermado por la expulsión en el minuto 53 de Pulido por ver su segunda amonestación. El panorama cambió radicamente: el técnico visitante, Manuel Mendoza, sacó a toda su artillería , pero sin ningún fruto.

La ordenada defensa placentina evitó incluso que hubiera ocasiones e incluso permitía algunos contragolpes peligrosos por parte local. Se reclamaron dos penaltis en el área del Valdivia, sobre todo el segundo, muy claro sobre Vladimir.

La lamentable actuación arbitral se expresa en que hubo 16 tarjetas amarillas en un partido que desde luego no era para ello. Solo puede explicarse bajo un afán recaudatorio.