ATHLETIC: Aranzubia; Javi González (Murillo, min.46), Lacruz, Karanka, Del Horno; Iraola (Yeste, min.46), Gurpegi, Tiko, Ezquerro (Arriaga, min.73); Joseba Etxeberria y Urzaiz.

REAL SOCIEDAD: Westerveld; López Rekarte, Kvarme, Schurrer, Aranzabal; Xabi Alonso (Aranburu, min.72), Alkiza; Karpin, Nihat, De Pedro (Lee Chun Soo, min.82); y Kovacevic (De Paula, min.76).

GOL: 1-0, min.81: Tiko.

ARBITRO: Megía Dávila (Madrileño). Amarillas a los locales Gurpegi, Iraola, Urzaiz, Tiko, Karanka y Aranzubia, y a los visitantes Nihat, Schurrer, Kovacevic, López Rekarte y Alkiza..

Un poderoso disparo de Roberto Martínez, Tiko , decidió a última hora un derbi vasco muy trabado, feo durante mucho tramo del choque, pero emotivo. El excelente disparo, clavado al de hace dos años también sobre la meta de Westerveld, no obstante, premió su actuación, dio a su equipo tres puntos que mereció más en ocasiones anteriores y castigó la falta de pegada de una Real a la que le faltó instinto.

Ya la primera parte fue un monólogo del conjunto guipuzcoano, mucho más asentada y mejor organizada sobre el terreno de juego y con un carril, el izquierdo en el que De Pedro no encontraba apenas oposición en un ausente Javi González que parecía fuera del partido.

A pesar de todo ello, el conjunto donostiarra fue incapaz de hacer valer su en enorme superioridad y aunque llegó mucho al área de Aranzubia apenas si concretó ocasiones de gol.

Estaba claro que en la segunda mitad Ernesto Valverde tenía que hacer algo y ya de entrada sacó a Yeste por Javi González y un discreto Iraola.

No cambió mucho la decoración, pero si sirvió para igualar un tanto el choque -fundamentalmente por la entrada de Yeste para ayudar a sus compañeros en la medular y la paliza que se seguía dando Gurpegi-, y dejar el encuentro al albur de un acción aislada. Y esa fue el contundente e inapelable disparo de Tiko desde la frontal.