El Jerez se encontró con un Castuera luchador, digno rival, que le complicó las cosas hasta el punto de ver peligrar una victoria teóricamente clara. El conjunto de José María Jiménez Rebollo salió con ganas de llevarse el partido y revertir la difícil situación que viven en tabla. Cada jornada que pasa, la permanencia se complica. Y puntuar ante el Jerez era contar con unos puntos llovidos del cielo. Los locales cerraron bien espacios atrás y, con un juego ordenado, trataron de adelantarse en alguna jugada aislada.

Pero un error defensivo terminó ocasionando el penalti que dio el triunfo, por la mínima, al conjunto visitante. El penalti lo transformó Juanito de la Cruz en el segundo tiempo. Injusto, pero así es el fútbol.

Quedan sólo cuatro jornadas de liga, y con rivales más factibles que el de esta jornada. El próximo encuentro será ante el Olivenza, en su casa. Una buena oportunidad para recortar distancias ante los rivales más directos. Pero pase lo que pase, todo apunta a que la última jornada decidirá el futuro del Castuera. El enfrentamiento directo ante el Valdívia tiene muchos números para decidir quién se queda y quién no, un año más, en esta competición. Actualmente separados por tres puntos, el puntuar en los próximos encuentros y ganarles el gol average será clave para definir su devenir.

Castuera0

jerez1

3Gol: 0-1 (min. 60) Juanito de la Cruz (de penalti).

3Árbitro: Broncano Suárez. Tarjetas amarillas a Gus, Antonio, Rubén, Lolo y Mati por los locales; y Johny y Ramiro por los visitantes.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 700.

3Castuera: Canito; Vera, David, Lolo, Antonio; Chema, Gus (Cartón, min. 73); Molina (Patri, min. 66), Mati, Angelito; Rubén (Ismael, min. 83).

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Galván, Dylan, Miguel Pérez, Pablo Platero (Ramiro, min. 65), Johny, Juanito de la Cruz (Jules, min. 73) y Chema (Juan Carlos, min. 87).